23.7 C
Partido
sábado 18/05/2024

Por lo menos 30 fallecidos por inundaciones en República Dominicana

Las constantes y fuertes lluvias que desde el pasado viernes afectan al país han llevado luto a decenas de familias dominicanas con casi treinta muertos.

Hasta las primeras horas vespertinas de este domingo, el municipio más afectado es Santo Domingo Oeste con 14 de 29 decesos.

Cinco de los muertos en el citado municipio se se produjeron dentro de una yipeta al ahogarse sus viajeros, mientras otras tres personas murieron también por asfixia, atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.

Las autoridades reportaron, igualmente, una persona que se ahogó en su carro en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.

La información preliminar la ofreció Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil, quien informó, además, la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.

Entre los fallecidos reportados después del mediodía se encuentran dos mujeres y un niño, identificadas como Altagracia Morillo Montero, de 35 años, Samuel Morillo Figueroa de 3 años, y la madre del niño Dariza María Figuereo, de 25 años, arrastrados por un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, también en Santo Domingo Oeste. Resultaron heridos José Antonio Berigüete, esposo de Altagracia, y Karina Figueroa.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares