22.8 C
Partido
lunes 19/04/2021

Nueva York aprueba reformas que retiran la inmunidad limitada a sus policías

Nueva York.– El Concejo Municipal de Nueva York aprobó una serie de reformas del Departamento de la Policía, entre ellas una que pone fin a la inmunidad limitada de la que se benefician los oficiales del cuerpo, que les protege de demandas civiles, informaron este viernes los medios locales.

Según el portavoz del Concejo, que dio luz verde a la medida este jueves, Nueva York se convirtió así en la primera ciudad de Estados Unidos en retirar esta protección a los policías.

El paquete legislativo incluyó cinco leyes y tres resoluciones que se traducirán en una mayor supervisión y más transparencia del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), y que permitirán también que la Junta de Revisiones de Demandas Civiles (CCRB, sus siglas en inglés) investigue a policías que hayan recibido varias quejas por discriminación racial.

Las medidas también apoyan una ley estatal que daría a la CCRB autoridad final sobre recomendaciones disciplinarias contra policías, mientras que hasta ahora el comisario de la NYPD tenía el poder de ignorar esas recomendaciones.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles