21.2 C
Partido
jueves 23/05/2024

Mueren 2 pilotos de RD y otras cuatro personas en accidente aéreo en Haití

SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes pilotos dominicanos y otras cuatro personas murieron durante un accidente aéreo en Haití. Las autoridades de República Dominicana pidieron participar en las investigaciones.

Se trata de los pilotos civiles Amín Pérez y Ronny Cedeño, quienes laboraban en Haití y residían en el distrito  Jacmel de ese país.

Las seis personas viajaban a bordo de la aeronave Piper Cherokee, matrícula norteamericana.

La aeronave se estrelló en la ruta Puerto Príncipe – Jacmel, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

RD pide participar en investigación 

La Junta de Aviación Civil (JAC) pidió a las autoridades de Haití que le dejen participar en las investigaciones sobre la muerte de los pilotos dominicanos.

“Establecimos contacto con las autoridades haitianas para postular un representante acreditado oficialmente y así tener derecho a obtener información sobre el proceso de investigación, ya que murieron dos dominicanos», indicó José Marte Piantini, presidente de la JAC..

Marte Piantini dijo que instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) para que se pusiera en contacto con las autoridades de Haití para que le den participación en la pesquisa.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares