30.4 C
Partido
miércoles 12/06/2024

MP solicita prisión preventiva contra apresados por asalto al Banco Popular

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis  Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados por el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

De acuerdo a instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina,  Jorge Luis  Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, se asociaron con los hoy occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para entrar armados a la entidad financiera, y  sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se espera que, en las próximas horas, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fije el conocimiento de la presente solicitud.

Informe policial de este domingo

Según la Policía, un equipo de técnicos de levantamientos de videos de la Dirección de Área de Policía Cibernética pudo observar mediante la ruta de cámaras de vigilancia que, previo a la ocurrencia del asalto, uno de los presuntos participantes del asalto fue captado desplazándose en una motocicleta marca Bajaj Platina, negra, portando en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una reconocida empresa de entregas a domicilio (delivery), la cual posiblemente utilizaba como fachada.

Se trataba de Johan Eduardo Belliard Aybar (a) Berberrá, de 24 años (occiso), quien, tras estacionar la moto en la que se desplazaba, fue visto abordar la yipeta utilizada en el asalto, perpetrado en la tarde del lunes 3 de junio.

Luego, los cuatro acusados, según la institución del orden, fueron captados cuando salieron de la entidad financiera tomando la avenida 27 de Febrero, con dirección hacia la Plaza de la Bandera, donde posteriormente giran hacia la avenida Gregorio Luperón. 

Más adelante, «Berberrá» y Eddy Enmanuel Segura Arias (a) Peluca (detenido), tras cometer el delito, se desmontaron de la yipeta Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611 y abordaron diferentes motocicletas y se dirigieron hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste.

Arrestos y «enfrentamientos» 

En la comunicación de prensa, la Policía detalla que en horas de la madrugada del viernes 7 de junio, unidades de la Dicrim ubicaron al sospechoso identificado como Richard Michel Estrella Arias (a) El Chino, de 25 años, en la Cabaña Costa Azul, de la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, lugar donde, dice este se resistió al arresto al percatarse de la presencia policial. 

En esas circunstancias «atacó a los agentes con una pistola PT92, calibre 9 mm., sin numeración, con su cargador y dos cápsulas», razón  por la que los agentes policiales respondieron a la agresión ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte. 

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares