22.8 C
Partido
domingo 9/05/2021

MP dice Cáceres manejó RD$3,000 MM siendo jefe seguridad de Danilo

SANTO DOMINGO.- El general Adams Cáceres Silvestre administró 3,000 millones de pesosinjustificados durante los años en que sirvió como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, según información del Ministerio Público (MP).

Las autoridades establecen que estos dineros los manejó a través de empresas que administraba la pastora Rossy Guzmán Sánchez, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, detenidos como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, indican los datos del MP.

Cáceres fue detenido el sábado mediante la Operación Coral, en la que también fueron apresados la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas.

El informe detalla que la pastora Rossy Guzmán reflejó un «aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adán Cáceres», escolta del expresidente Danilo Medina.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,795FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles