30.4 C
Partido
miércoles 12/06/2024

MOPC entrega avance de 14 millones de dólares para construcción del Puerto de Manzanillo

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó este martes a las dos firmas adjudicatarias sendos cheques por valor superior a los 14 millones de dólares, como avance para el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi.

La entrega se realizó con recursos financiados por el Banco Interamenticano de Desarrollo (BID), a las empresas a cargo del proyecto: Soletanche Bachy Colombia, representada por su director general Juan Fernando Uribe, que recibió un cheque de 20 % de avance por un monto de 13,871,512 dólares y Consorcio Peyco-SEG-Gimenez Cuenca, al que se le entregó un 10 % de avance, igual a 219,603 dólares, y que estuvo representada por Leonel Gutiérrez.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó en un comunicado que «este es un momento de muy alta satisfacción para nosotros y para el país, porque viene a ser realidad un compromiso del presidente Luis Abinader, de potenciar una de las zonas que demandaba mayor atención, y mayor inversión».

Afirmó que el desarrollo que experimenta la zona de Manzanillo y toda la provincia de Montecristi habrá de repercutir en toda República Dominicana, «por lo que representa y representará para el futuro de nuestra nación la construcción del nuevo puerto de Manzanillo».

Ascención destacó la cercanía que tiene este muelle con la costa más al sur de los Estados Unidos, así como a un conjunto de islas del Atlántico y el Caribe, «que nos coloca en una posición privilegiada y damos un paso significativo por constituir a la República Dominicana en un ‘hub’ logístico».

Refirió que ya desde este momento toda esa área, con las instalaciones de generación eléctrica que allí se desarrollan, van a potenciar esa parte de la nación y a beneficiar a todo el país.

El puerto de Manzanillo, con unas características técnicas de 220 por 40 metros, y una profundidad de calado de 16 metros, se ubica en un área que no se incluye en la recurrencia que cada año afectan al país, en tiempos de la temporada ciclónica.

Este proyecto representa un compromiso significativo para el desarrollo económico y logístico de la región, así como para el fortalecimiento de la competitividad del país en el ámbito portuario.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos