26.3 C
Partido
martes 9/08/2022

Montecristeño muerto en Chiapas renunció a su trabajo en Prisiones para mejorar su vida en EE.UU.

Ramón Benito Almonte Espinal, uno de los dominicanos fallecidos en la tragedia del estado de Chiapas, en México, dejó su trabajo como chofer en la Dirección General de Prisiones en Montecristi para atravesar varias fronteras con el objetivo de ir por el sueño americano.

Ramón Benito Almonte (Kuki), padre de la víctima, estaba ilusionado porque su hijo había dejado casi seis años de estabilidad laboral en la dependencia de la Procuraduría General de la República para irse en busca de un mejor futuro para su familia.

Cuando la familia se enteró de la tragedia, tenía la esperanza de que Almonte Espinal estuviera entre los sobrevivientes. Contaron que con las primeras personas que se comunicaron les dijeron que no había dominicanos entre las víctimas mortales.

«Ha sido un viacrucis desde el nueve de diciembre, ese día fatal, hasta hoy en la madrugada, cuando nos entregaron el cadáver. No teníamos paz por no tener con nosotros el cuerpo de nuestro hijo», expresó Kuki.

Expandir imagen
Infografía
Velatorio de víctima tragedia en Chiapas. (Pablo González

La última comunicación que tuvieron con el fallecido fue cuando abordó el furgón donde el grupo de inmigrantes sufrió el accidente. Ramón Benito hijo era padre de un niño de siete años, que procreó con Danira Lora.

«Todos lo recordaremos por lo dedicado que era con su familia y su trabajo», externó entre llantos Elizabeth Almonte, hermana del fallecido.

Amigos

También los amigos definen al fallecido como una excelente persona y un hombre que amaba realizar actividades deportivas.

«Desde niño andábamos en bicicleta y practicamos otros deportes», señaló Jorge Luis Abad, amigo de infancia de Almonte Espinal.

El cuerpo del joven es velado en la residencia de sus padres, ubicada en la calle prolongación Presidente Henríquez, del barrio Francisco Javier de San Fernando de Montecristi.

Su sepelio será a las 10:00 de la mañana del sábado en el cementerio viejo de esa ciudad fronteriza.

Otra de las víctimas

En el accidente también falleció Wascar Pérez Vargas, quien era cuñado de Ramón Benito Almonte Espinal. Los restos fueron velados en la sección Doña Antonia del distrito municipal Hatillo Palma, perteneciente a Montecristi. Fue sepultado la tarde de este viernes.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
52SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Funcionarios del gobierno, aun no cogen cabeza

Funcionarios del gobierno, aún no cogen cabeza jmatiszacarias@gmail.com Una gran proporción de funcionarios del actual gobierno de Luis Abinader, a esta altura de juego, no aterrizan...

Últimos Artículos