25.1 C
Partido
jueves 25/07/2024

Ministro de Energía y Minas sugiere una reforma en el caso de distribución eléctrica

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo este martes que “se deben hacer cambios” en el sistema eléctrico del país, incluyendo una reforma que busque mejorar la distribución de la energía eléctrica.

Almonte comentó que el consenso, en general, es que hayan reformas, cambios, y ajustes, que eleven la calidad y eficiencia de los sectores involucrados, entre ellos el sector eléctrico, en la reforma fiscal integral que ha anunciado el presidente Luis Abinader.

“El contenido de esa reforma se le anunciará al país con el respeto y la amplitud que la población merece; pero de que el tema del subsector de distribución va a hacer sujeto de reforma, lo va a ser”, aseguró el ministro a los medios de comunicación.

Las claves básicas que se podrían introducir en esa reforma son, según Almonte, la ampliación y el fortalecimiento de la generación de energía térmica, energía renovable, líneas de transmisión de subestaciones, y cambios institucionales.

Al referirse a las distribuidoras de energía, el funcionario señaló que ese subsector constituye el principal reto que enfrenta el país.

“El presidente Abinader ha dicho que eso es un compromiso que se tiene,y hay un plan y se le va a explicar a la sociedad”, dijo Almonte, al tiempo de llamar a la sociedad a no desesperarse.

Apagones

El ministro fue cuestionado acerca de los apagones que, según comunitarios, se han generado en distintas zonas del país, a lo que respondió: “Tengo dos años de haber salido de los vínculos de las distribuidoras; creo que ustedes deben de tener informaciones más precisas con los directivos de las distribuidoras y con el presidente del Consejo de Administración de las Distribuidoras (Celso Marranzini)”.

Tarifas eléctricas

Sobre las denuncias de las elevadas tarifas eléctricas, Almonte respondió: “Tienen que ir a dónde Andrés Astacio, el superintendente de Electricidad”.

El ministro participó este martes en el seminario sobre la transición energética en República Dominicana, celebrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares