31.6 C
Partido
miércoles 29/11/2023

Meteorología pronostica aguaceros continuarán este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta meteorológico debido a un sistema frontal que continúa casi estacionario sobre el país provocando aguaceros durante este el fin de semana.

Esa alerta está dirigida, especialmente, para las provincias  Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.

Indicó que este sábado las lluvias podrían ser moderadas en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste  y  la Cordillera Central.

En tanto, para este domingo prevé que se presentarán aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

“La ONAMET informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan mantiene el alerta meteorológico ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra”, indica el informe del organismo.

Se forma tormenta Ana

Por otro lado, la ONAMET dijo que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, con vientos máximos de unos 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h.

Asimismo, vigilan una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.

Sin embargo, precisaron que estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República Dominicana.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos