26.4 C
Partido
viernes 4/09/2026

Marileidy, con el carril de adentro para conquistar cuarto gran diamante

Aunque en la pista es donde se define todo, Marileidy Paulino tiene el carril de adentro para conquistar su cuarto título de la Liga Diamante, al registrar el mejor tiempo de la temporada entre las oponentes que enfrentará este sábado a las 2:04 de la tarde, en la pista del Estadio Rey Balduino, en Bruselas, Bélgica.

Paulino presenta 48.48 segundos como su mejor marca del año, obtenida el 28 de junio en la parada de París, Francia, donde implantó un nuevo récord. Quienes más se le acercan esta campaña son la polaca Aaliyah Butler, con 48.84, y la noruega Henriette Jaeger, con 49.04.

Lo más llamativo no es el tiempo que presenta, sino el dominio absoluto frente a seis de sus siete rivales, ante las que exhibe un récord de 65-2. La única a la que no ha enfrentado es la belga Helena Ponette.

La dominicana tiene marca de 5-0 frente a Butler y de 10-0 contra Jaeger. La jamaiquina Nickisha Pryce (49.27) también ha sufrido los embates de Paulino, al perder las nueve carreras en las que han coincidido.

También supera 4-0 a la checa Lurdes Gloria Manuel (49.37). A quien más ha derrotado es a la polaca Natalia Bukowiecka (49.57), quien ha perdido en 23 ocasiones. Sin embargo, esta europea puede darse el lujo de pregonar que ha vencido a la campeona olímpica en dos oportunidades.

La cubana Roxana Gómez (49.99) tampoco ha podido imponerse a Paulino, que ha cruzado primero en 14 de sus enfrentamientos.

La atleta de Don Gregorio, Nizao, Peravia, lleva 208 semanas como número uno del mundo en los 400 metros planos y actualmente ocupa la tercera posición en el ranking general femenino de World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo.

Paulino tratará de recuperar el cetro que perdió en 2025, cuando cayó en la final del afamado circuito ante la bareiní Salwa Eid Naser, quien corrió para 48.70 segundos y superó a la dominicana, que registró 49.23.

Con ese revés, vio cortada su racha de tres grandes diamantes conquistados de manera consecutiva entre 2022 y 2024.

Desde su aparición en la Liga Diamante en 2021, suma 27 triunfos: 24 en las distintas paradas del circuito y tres títulos en las finales. En lo que va de año, ha ganado cinco paradas de la principal serie de atletismo.

Su mejor tiempo sigue siendo 47.98 segundos, logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Tokio, Japón, el año pasado, cuando finalizó en el segundo lugar, detrás de Sydney McLaughlin-Levrone, quien ganó con 47.78.

Paulino viene de conquistar dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe: una como integrante de la cuarteta 4×400 metros del relevo mixto y otra de manera individual, con tiempo de 48.94 segundos, estableciendo una nueva marca en la justa regional multideportiva.

La campeona olímpica y dueña del récord olímpico, además, se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Ultimate, que se celebrará en Budapest, Hungría, del 11 al 13 de septiembre.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares