31.9 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Los Mavericks vencen a Minnesota 109-108 y toman ventaja 2-0 en final de conferencia

Luka Doncic buscaba un espacio mientras el tiempo se agotaba. Hizo un amague para atraer a Rudy Gobert, y dribló antes de retroceder e intentar un enceste de tres puntos.

El balón se deslizó por la red. El astro esloveno gritó.

Doncic atinó el triple de la ventaja, marcado por Gobert a tres segundos del final, y los Mavericks de Dallas superaron el viernes 109-108 a los Timberwolves de Minnesota para ampliar a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste.

“Yo simplemente traté de encontrar mi posición y de dar un paso atrás. Confío mucho en ese disparo”, dijo Doncic.

El jugador balcánico logró su quinto triple doble de estos playoffs. Acumuló 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para su octavo triple doble en 42 encuentros de postemporada durante su carrera por los Mavs, que borraron un déficit de 18 puntos hacia finales del segundo periodo y uno de 16 a la mitad del tercero.

“Como ustedes han visto con Luka, a él le encantan estos escenarios. No los rehúye”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Pienso que él estuvo grandioso en todo el partido. Mantuvo unidos a los chicos y aportó toda su energía”.

Naz Reid acertó siete de nueve triples para totalizar 23 puntos, pero su último intento, justo cuando sonaba la bocina, pegó en el aro y salió.

Así, los Wolves tendrán que visitar Dallas el domingo, para disputar el tercer duelo, en una situación muy comprometida, luego de otra mala noche de los astros Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.

“No se ha ganado nada”, advirtió Doncic. “Simplemente hay que pensar en el siguiente partido, no en el futuro, sólo en el partido”.

Kyrie Irving totalizó 20 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo. Uno fue un triple desde un rincón cuando restaban 1:05 minutos, para acercar a los Mavs a dos unidades.

Minnesota perdió balones antes y después de un tiro corto errado por Doncic. Edwards arrojó el balón fuera de la cancha con 13 segundos restantes, lo que preparó la escena para el tiro definitivo de Doncic.

“No puedo moverme rápido, pero puedo moverme más rápidamente que él”, dijo Doncic, en referencia a Gobert.

Tras atinar su disparo, Doncic alzó los brazos y le gritó algo a Gobert. El francés le había cometido una dura falta en un momento de la primera mitad.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares