31.9 C
Partido
martes 23/04/2024

JCE otorga plazo de 48 horas a partidos para subsanar detalles de alianzas

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de 48 horas a los partidos y organizaciones políticas para realizar reparos y subsanar los errores de forma a los pactos de alianzas.

Durante una la audiencia pública de este jueves en el auditorio de la JCE, donde se conocerían las alianzas y pactos entre las organizaciones políticas de cara a las elecciones del mayo próximo, alrededor de 30 partidos solicitaron se les concediera el plazo.

Tras una hora de lectura de las alianzas en los niveles de diputaciones, diputaciones nacionales, del parlacen, senatoriales y presidenciales, en los turnos de ponencia se solicitó más tiempo al organismo electoral.

El plazo otorgado por el Pleno finalizará el sábado 2 de marzo a las 5:00 p.m., para que los partidos realicen los reparos que pudieran afectar sus alianzas.

HASTA EL 7 DE MARZO INSCRIPCIÓN CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVOS

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, recordó a las organizaciones políticas que tienen hasta el próximo 7 de marzo hasta las 12:00 de la medianoche para la presentación de candidaturas senatoriales, diputaciones y presidenciales.

La solicitud del plazo la realizó Dionisio de los Santos, delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien manifestó que al darle lectura a las alianzas solo se informaron de las realizadas a nivel congresual y no se mencionaron las del nivel presidencial.

«El PRM se siente complacido en función de los pactos de alianza que depositó en tiempo oportuno, sin embargo, es importante señalar que nuestra organización política, a raíz de lo que fueron los pactos de alianza del nivel municipal, también nosotros llevamos a cabo pacto de alianza en este momento en el nivel presidencial como con 18 partidos políticos, de los cuales no fueron mencionados», señaló De los Santos.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos