27.9 C
Partido
jueves 25/07/2024

Increíble: 23 años en construcción el hospital municipal de Restauración

Dajabón. Los moradores y líderes comunitarios del municipio de Restauración de esta provincia reclamaron la terminación inmediata de un centro de salud que por espacio de 23 años vienen demandando los servicios sanitarios.

Los comunitarios consideran que esta obra es sumamente esencial para la atención médica de miles de sus ciudadanos.

Con la terminación de este centro asistencial beneficiarán a las comunidades, Elías Piña, Mariano Cestero, Carrizal, La Rosa, Los Cerezos, Loma Cabrera, Rancho Pedro, Loma del Guano, Villa Anacaona. El primer picazo fue dado en el año 2001.

El proyecto, comenzó en el 2000-2004 durante el gobierno de Hipólito Mejía, concebido para mejorar significativamente la infraestructura sanitaria de la zona, brindando servicios médicos de calidad y accesibles a la población.

Sin embargo, tras años de retrasos, cambios de administración y problemas presupuestarios, el centro sigue siendo un esqueleto de concreto y acero, un monumento al abandono y la ineficiencia.

Máximo Luciano, presidente de la junta de vecinos Gonzalo Almonte de Restauración, expresó su frustración por la tardanza en los trabajos de construcción del centro.

“Es inaceptable que después de tanto tiempo y tantos recursos invertidos, no tengamos un hospital funcionando. La salud de nuestra comunidad está en juego, y exigimos respuestas y acciones inmediatas”, apunta.

Manifestó que este proyecto ha enfrentado múltiples obstáculos, desde problemas con los contratistas hasta falta de financiamiento adecuado. No obstante, el reciente aumento de la demanda de servicios de salud ha hecho que la situación se vuelva insostenible.

“La falta de un centro asistencial adecuado obliga a los pacientes a viajar largas distancias para recibir atención médica, lo que en muchos casos retrasa tratamientos vitales”, dijo Máximo Luciano. Piden a las autoridades retomar los trabajos.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares