25.7 C
Partido
viernes 12/06/2026

Imponen cuatro años de cárcel a doce personas estafaron la telefónica Claro

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 personas que estafaron con 23 millones 345 mil 207 pesos a la compañía telefónica Claro.

Luis José Durán Soto, Richard Vargas Hernández y Manuel Susana Hernández fueron condenados a cuatro años de prisión y multados con el pago de salarios mínimos.

Asimismo, las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez dictaron tres años de prisión y una multa de 10 salarios mínimos contra Davis Pascual Martínez, Enoelia Romero Santos, Renata Cabrera, Leandy Cristal De la Cruz, Edwin Tejeda Ramírez, Erika Geraldín Pérez y Félix Antonio Morel Caraballo.

Mientras Cristian Enrique Abreu Acosta y Frederick Benjamín Cuevas Mercado deberán cumplir un año de cárcel.

Los varones fueron enviados a la cárcel de La Victoria y las mujeres a Najayo.

El grupo aprovechaba el acceso que tenían a los sistemas de la citada telefónica para modificar las velocidades de internet de clientes y luego revender el servicio de manera ilícita a terceros, lo que ocasionó pérdidas millonarias a la empresa.

En la investigación, realizada por el fiscal Jesse James Ventura Ovalles, fueron recabadas pruebas documentales, testimoniales, periciales y materiales presentadas ante el tribunal por la representante del Ministerio Público Norabel Méndez.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares