32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Imponen cuatro años de cárcel a doce personas estafaron la telefónica Claro

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 personas que estafaron con 23 millones 345 mil 207 pesos a la compañía telefónica Claro.

Luis José Durán Soto, Richard Vargas Hernández y Manuel Susana Hernández fueron condenados a cuatro años de prisión y multados con el pago de salarios mínimos.

Asimismo, las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez dictaron tres años de prisión y una multa de 10 salarios mínimos contra Davis Pascual Martínez, Enoelia Romero Santos, Renata Cabrera, Leandy Cristal De la Cruz, Edwin Tejeda Ramírez, Erika Geraldín Pérez y Félix Antonio Morel Caraballo.

Mientras Cristian Enrique Abreu Acosta y Frederick Benjamín Cuevas Mercado deberán cumplir un año de cárcel.

Los varones fueron enviados a la cárcel de La Victoria y las mujeres a Najayo.

El grupo aprovechaba el acceso que tenían a los sistemas de la citada telefónica para modificar las velocidades de internet de clientes y luego revender el servicio de manera ilícita a terceros, lo que ocasionó pérdidas millonarias a la empresa.

En la investigación, realizada por el fiscal Jesse James Ventura Ovalles, fueron recabadas pruebas documentales, testimoniales, periciales y materiales presentadas ante el tribunal por la representante del Ministerio Público Norabel Méndez.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares