24.9 C
Partido
martes 6/10/2026

Ilegales: 49 hombres y 10 mujeres se iban en yola a Puerto Rico; la Armada los capturó próximo a Samaná

La Armada de República Dominicana interceptó una embarcación clandestina con 59 personas a bordo a unas 30 millas náuticas al norte de Samaná.

El operativo, enfocado en el tráfico ilícito de migrantes, contó con el apoyo táctico del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con sede en Puerto Rico.

La intervención se originó tras recibir reportes de inteligencia que alertaron sobre la presencia del bote sospechoso, lo que motivó el despliegue inmediato de unidades navales en la zona.

Entre los ocupantes figuran 49 hombres y 10 mujeres. Todos fueron llevados al muelle de Samaná para el proceso de identificación y verificación de antecedentes.

Posteriormente, el grupo será trasladado a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de entrevista dentro de la investigación en curso.

La institución militar confirmó que mantiene abiertas las pesquisas para identificar, localizar y procesar judicialmente a los capitanes, organizadores y demás implicados en la red de tráfico humano.

Como parte de sus acciones preventivas, la Armada aseguró que mantiene reforzada la vigilancia y el patrullaje en las costas del país, en coordinación con agencias nacionales e internacionales, y reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arriesgar la vida en travesías marítimas clandestinas.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares