28.8 C
Partido
sábado 25/07/2026

Iglesias evangélicas rechazan la sentencia TC sobre parejas del mismo sexo en Policía y FF.AA.

Las iglesias evangélicas del país volvieron a rechazar hoy el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite las relaciones entre parejas del mismo sexo en la Policía  y las Fuerzas Armadas y advirtieron que defenderán  el orden moral, los valores nacionales y la identidad espiritual de nuestra nación.

Su posición está contenida  en un documento entregado en la sede del TC por el Consejo de la Unidad Evangélica (Codue).

El documento está firmado por  Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue; Reynaldo Franco Aquino, de  Mesa de Diálogo; Adolfo Mateo, de la Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) y Raffy Paz,  de la Confraternidad Evangélica Dominicana.

Está firmado, también, por  Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias y Ezequiel Molina Rosario, presidente de la Batalla de la Fe y de la Iglesia Mahanaim.

 “Reiteramos que defenderemos, por todos los medios institucionales disponibles, el orden moral, los valores nacionales y la identidad espiritual de nuestra nación”, indicaron.

“La Iglesia dominicana se mantendrá firme, sin temor y sin concesiones, orando para que Dios ilumine a la nación y preserve la paz bajo su verdad y su justicia”, dicen los directivos de los concilios e iglesias firmantes.

“Estamos conscientes de que las decisiones tomadas en este momento definirán el futuro moral y espiritual de generaciones presentes y futuras”, precisaron.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares