31.9 C
Partido
martes 23/04/2024

Haitianos logran pasar camiones varados en Dajabón hacia su territorio

Luego de varias semanas con su frontera cerrada, Haití abrió sus puertas para dar inicio al intercambio comercial, que se ha visto afectado por el conflicto que ha generado la construcción de un canal desde la comunidad haitiana Juana Méndez, que tiene como finalidad desviar el agua del río masacre.

Camiones cargados de mercancías que se encontraban varados pudieron ingresar a territorio haitiano ante la reapertura de su puerta principal, ingresando a territorio dominicano para comprar alimentos y otras mercancías para vender en Haití y llevar a sus hogares.

Para evitar un cierre de frontera nueva vez las autoridades de Haití y República Dominicana sostendrán un encuentro el próximo lunes en Dajabón, en la que tratarán varios temas.

Desde el cierre de frontera el cónsul dominicano en Juana Méndez las autoridades dominicanas locales han asegurado que se mantienen en contacto con sus homólogos haitianos, para buscar una solución al conflicto.

QUEJAS

Debido a la gran cantidad extranjeros que ingresan al mercado fronterizo y que antes las autoridades deben de tomar sus datos biométricos se quejan por el poco personal lo que provoca la lentitud del proceso.

VIGILANCIA

A través de un comunicado, Presidencia aseguró que la entrada de los vehículos y personas desde el territorio haitiano es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Desde el pasado mes de octubre las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de la frontera para permitir que los residentes del vecino país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en el territorio nacional.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos