28.3 C
Partido
domingo 23/06/2024

Gustavo Montalvo reacciona a “querella” en su contra por alegado mal manejo de fondos

El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reaccionó la noche de este jueves a la querella presentada contra él y otros dos exfuncionarios de la gestión de Danilo Medina por un alegado uso indebido de fondos recaudado de los impuestos a los combustibles.

Montalvo rechazó la imputación a su gestión en esa cartera y la atribuyó a “personas de dudosa reputación”.

Aseguró que, durante su cargo, el cual desempeñó en los ocho años del gobierno de Danilo Medina, el Ministerio de la Presidencia, “nunca intervino en la asignación de recursos provenientes de los fondos de los combustibles”.

Igualmente, expresó también que tampoco se compraron o gestionaron adquisiciones de entidades militares y/o policiales.

“Todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras”, acotó.

La querella fue sometida por el transportista y senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte. Además de Montalvo, incluyó a José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, y a Donald Guerrero, exministro de Hacienda.

Montalvo dijo que siempre ha estado consciente de que, como servidor público que fue, tiene que rendir cuentas y por esa razón sus declaración de patrimonio está disponible al público para su escrutinio de la ciudadanía.

“Mi declaración jurada de bienes y mi declaración anual ante la DGII están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”, indicó en varios mensajes que colocó en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares