20 C
Partido
domingo 18/04/2021

Guillermo Moreno pide rechazar explotación de Loma Miranda

Santo Domingo.-El presidente del partido Alianza País pidió al Gobierno que rechace la solicitud de explotar minerales en Loma Miranda, porque es una zona declarada Parque Nacional.

Guillermo Moreno consideró que además la sentencia 167 del 2013, en la que el Tribunal Constitucional dispuso la protección de Loma Miranda de toda explotación minera, con la finalidad de cuidar las fuentes acuíferas, la biodiversidad y la integridad del ecosistema que existe en ella.

En un comunicado, el dirigente político expresó que el Gobierno está buscando una salida a la presente crisis a través de la explotación minera, sector económico cuyas consecuencias impactarían negativamente al ecosistema de las zonas protegidas del país.

El presidente de Alianza País expresó que “parece que Falconbridge se ha animado porque ha visto la actitud permisiva que ha mostrado el actual Gobierno para la instalación de la presa de cola a favor de la Barrick Gold en Monte Plata y la explotación también del oro de San Juan por la minera Gold Quest”,

Dijo que es importante que la población se unifica en un solo reclamo para que no se destruya la zona montañosa de Loma Miranda.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles