La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu, calificó como «criminal» la estructura bajo investigación del Ministerio Público, a la que se atribuye haber perjudicado a pacientes de cáncer mediante un presunto esquema irregular vinculado al sistema de salud.
La magistrada explicó que se trata de un caso de alta sensibilidad social, debido a que involucra a pacientes que, en algunos casos, habrían fallecido por la falta de la atención requerida.
«La investigación se enfoca en verificar las estructuras y células que operaban detrás de estos hechos, más allá del perfil penal de las redes que actuaban con apoyo desde una posiciones de poder«, indicó la fiscal.
Sobre la información que ha trascendido acerca de que una de las implicadas estaría colaborando con las autoridades, Abreu evitó ofrecer mayores detalles para no comprometer la investigación.
Colaboración y medidas
Insistió en que el proceso se mantiene bajo estricta reserva, al señalar que cualquier avance será manejado dentro de la mesa de dirección del Ministerio Público, por lo que no se ofrecerán informaciones adicionales por el momento.

