A Fernando Tatis Jr. le dio COVID-19 y estuvo fuera de acción por 10 días, pero en los cuatro partidos que ha jugado desde que recibió el visto bueno para volver a juego, ha demostrado que nada lo detiene.
Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras el domingo, en el triunfo de los Padres sobre los Marineros.
En esos cuatro juegos, Tatis Jr. batea de 14-11 (.786) con cuatro jonrones y 12 remolcadas.
En la temporada, Tatis Jr. ahora acumula promedio de .309, con 13 jonrones, 26 remolcadas y un OPS de .727.
Los Padres han ganado nueve partidos en forma consecutiva y están en primer lugar de la División Oeste de la Nacional.
“El está haciendo buenos, swings, se está tomando las cosas con calma y le está dando a la bola con la parte buena del bate. El está saludable y se ve totalmente bajo control, no está tratando de generar más de la cuenta y está haciendo swings balanceados y su talento se deja sentir”, dijo el dirigente Jayce Tingler sobre Tatis, quien ahora está bateando de cuarto en la alineación.
Con 13 jonrones, Tatis Jr. está a dos vuelacercas del liderato del viejo circuito, que tiene Ronald Acuña, de los Bravos, con 15. Para el dominicano, ser líder de jonrones es algo que tiene en su mente.
“Es algo en lo que he pensado desde que soy niño y ahora realmente estamos cerca de poder luchar por eso, pero todavía es temprano en la temporada y falta mucho juego”, dijo Tatis a Diario Libre, luego del partido.
El torpedero manifiesta sentirse cómodo en el cuarto puesto de la alineación, donde ha sido concentrado por Tingler desde que regresó de la lista de lesionados.
“Me gusta ese turno en la alineación porque se presentan muchas situaciones interesante, situaciones de juego y alternativas que me gustan”, indicó.