28.1 C
Partido
jueves 23/07/2026

Expresidente de España dice al PRM: «RD está avanzando, pero no se engañen»

«Hoy voy a hablar como dominicano», fue lo primero que dijo el expresidente del Gobierno de España (1982-1996), Felipe González, cuando comenzó con su panel: «El mundo que viene, los desafíos democráticos en América Latina», en el Seminario Internacional que ha organizado el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Felipe llevó a cabo su panel junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Juan Segovia, asesor del presidente Luis Abinader, quien fue el moderador.

En un momento del panel, Mejia le preguntó a Felipe qué piensa sobre el futuro de República Dominicana, a lo que él respondió: «Tiene muchos desafíos por delante, pero ha superado muchos desafíos, y va en una línea ascendente, creciente».

«República Dominicana ha fortalecido los valores de la democracia», reconoció el tercer exmandatario español frente a ministros, legisladores y miembros del PRM.

Sin embargo, González llamó al partido oficialista a no dejarse engañar, aunque el país esté «avanzando» política y socialmente.

«República Dominicana está avanzando, pero no sé engañen. Si de verdad creen que lo han conseguido, todavía queda mucho tramo por recorrer», indicó.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares