Una estudiante resultó gravemente herida luego de caer desde el cuarto nivel de un edificio residencial en Santiago Oeste, en un hecho ocurrido bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
De acuerdo con versiones recogidas entre residentes de la zona, la joven, cuyo nombre no fue especificado por ser menor de edad, habría llegado al edificio luego de salir del centro educativo Profesor Carmelo Sandoval, aunque aseguran que no reside en el sector.
Una comunitaria identificada como Nathaly relató que algunos residentes la vieron llorando en una esquina momentos antes del suceso. Según su versión, la joven habría aprovechado que el edificio se encontraba abierto para subir hasta el cuarto nivel.
«Ella no es de esta zona y otras personas de aquí dijeron verla llorando sentada en la esquina momentos antes», indicó.
Otro joven que estaba en un piso superior habría observado cuando la estudiante cruzó la verja de protección. De acuerdo con los testimonios, inicialmente pensó que estaba jugando, pero luego se percató de que lloraba mientras se balanceaba en el borde.
“Él pensaba que ella estaba jugando y al verla llorando bajó para ver qué le pasaba. Él trató de ayudarla y gritó por auxilio, pero ella se tiró”, relató otra residente.
La joven cayó al pavimento frente al establecimiento comercial Eliza Variedad, donde vecinos y transeúntes acudieron para auxiliarla y solicitar asistencia al Sistema Nacional de
Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Los residentes indicaron que la estudiante permaneció consciente mientras esperaba la llegada de los equipos de emergencia. Según su relato, un médico que transitaba por el lugar se detuvo y le brindó asistencia hasta la llegada del 9-1-1.
La joven fue trasladada al Hospital Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, donde permanece hospitalizada debido a las lesiones sufridas, sin embargo, se desconoce su estado.
Los residentes también manifestaron desconocer mayores detalles sobre la estudiante y cuestionaron que, según dijeron, agentes de la Policía Nacional no se presentaran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
“Eso pasó ayer y ya hoy no tenemos más informaciones, porque al no ser de aquí no tenemos a quién preguntarle por ella”, expresaron.
Algunos de los presentes aseguraron que lograron comunicarse con el padre de la joven, quien habría manifestado que su hija atraviesa un cuadro depresivo. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento de este reporte, las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre los acontecimientos.

