34.5 C
Partido
lunes 19/04/2021

En una semana, Educación evaluará posibilidad de abrir nuevos centros educativos

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró la tarde de este miércoles que los 48 municipios convocados dieron apertura exitosa en el día ayer y hoy a las clases semipresenciales en el país.

«En una semana, haremos una nueva evaluación junto al Ministerio de Salud, y les quiero decir que tengo la esperanza de que en semanas habrá condiciones para abrir en muchos lugares, sino la totalidad, en muchos lugares de la gran capital», expresó el funcionario.

Asimismo, Fulcar aclaró que a cada grado solo está invitada la mitad de los estudiantes: un grupo lunes y martes y otro miércoles, jueves y viernes, con la ventaja de que a quienes no les toca asistir pueden recibir el “pan de la enseñanza” por los canales remotos existentes.

Espera que, con las medidas de control sanitario implementadas en los planteles escolares no haya ningún brote, y si así fuese, dice que ese ministerio está organizado para dar respuesta junto a Salud Pública.

En ese sentido, Fulcar sostuvo que el proyecto de reparación de los planteles incluye el universo de los mismos en todo el territorio nacional, pero que, por el momento se tomó como prioridad a los que iban a abrir en el día de ayer.

El Ministerio de Educación recibió hoy de la Embajada de la República de Corea y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 500 mil mascarillas en la sede del Ministerio de Educación.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles