En Partido Dajabón jóvenes Juegan pelota a mano pelá

0
109

Tatis Zacarías, jmtatiszacarias@gmail.com

Dajabón,RD.- En este municipio fronterizo, los jóvenes por su amor al beisbol, practican este deporte con muchas precariedades, ya que no cuentan con lo mas elemental, las bolas, guantes, bates, entre otros utensilios.

Su entrenador, un joven mocano, Juan Santana, de 22 años de edad, se ha trasladado al municipio de Partido, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de estos niños y adolescentes, que sueñan en un futuro ser profesional del beisbol.

Santana nos habló de las malas condiciones del terreno, y el poco o nulo aporte de las autoridades municipales y provinciales de Dajabón, dice que están practicando a mano pelada, ya que son muy pocos los recursos que entran a través de la Academia Espinal, que es la institución que agrupa a estos jóvenes deportistas.

Cesar Ortiz, un colaborador, y exjugador profesional, manifestó que colabora con los futuros peloteros, y muestra el mal estado las bolas de beisbol, las cuales tienen que ser forradas de teipi, para poder practicar.

Finalmente llamaron la atención a las autoridades, para que asistan a la Academia de Beisbol, ya que es la única del municipio de Partido que está contribuyendo en el desarrollo deportivo de los niños y adolescentes de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here