MIAMI.- Elsa se convirtió esta mañana en un huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 75 millas por hora (mph), lo que implica que aumentó 15 mph en sus vientos en tan solo tres horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés
Jamaica y partes de la República Dominicana se encuentran bajo vigilancia por el avance del fenómeno por aguas del Caribe, un sistema que podría experimentar un «fortalecimiento adicional» en las próximas 48 horas.
Se ha emitido una vigilancia para la costa sur de la República Dominicana, desde la frontera con Haití hasta Punta Palenque, y para Jamaica.
Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la República Dominicana, informó que en el transcurso de la mañana de hoy Elsa estará cruzando el arco de las Antillas Menores y entrando a las aguas del Mar Caribe.
«Teníamos un aviso de tormenta tropical desde cabo engaño desde Pedernales hasta Haití. Ahora vamos a reunirnos porque tenemos que ir cambiando los protocolos porque es un huracán categoría uno», dijo durante una llamada en el Sol de la Mañana.
Pronosticó lluvias importantes sobre la provincia de Barahona para la madrugada del sabado.