29.4 C
Partido
sábado 2/03/2024

El Licey de RD cae ante los Leones de Caracas con marcador de 3-2 en 12 entradas

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

En un partido no apto para cardíacos, los Leones de Caracas sacaron la mejor parte en su enfrentamiento frente a los Tigres del Licey en lo que fue la conclusión de la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

José Rondón conectó un batazo de doble mérito que remolcó a Isaias Tejeda desde la intermedia para que Caracas de Venezuela se impusiera 3-2 al Licey de Dominicana en choque que se extendió a 12 entradas.

Rondón también había empujado la vuelta del empate en el episodio 10 y cuenta ya con nueve producidas en la serie.

Fue un partido en que el pitcheo dominó casi a su antojo, en el caso de Venezuela obligó a los bates dominicanos a irse de 19-1 con corredores en posición anotadora.

Tras el resultado, ahora Venezuela cuenta con foja de 3-1, en tanto que los Tigres colocan su foja en 2-2.

Los quisqueyanos se habían ido adelante con el corredor emergente en la intermedia tanto en los episodios 10 y 11, pero los venezolanos ripostaron en cada oportunidad.

En el décimo, los azules colocaron el corredor designado que en este caso fue Kelvin Gutiérrez en la intermedia, avanzó a la antesala por rodado al cuadro de Wester Rivas y entró en carrera por pitcheo desviado de Anthony Vizcaya.

En la conclusión de esa entrada, Caracas igualó ante Jairo Asencio cuando José Rondón produjo sencillo que empujó a Hernán Pérez, quien había sido el corredor emergente por Caracas.

En el undécimo con Ramón Torres corriendo en la intermedia, Henry Urrutia disparó doblete hacia el jardín derecho que empujó la segunda para los felinos. Con este batazo del cubano, el Licey quebró una sequía de 16-0 que tenía en el choque bateando con corredores en posición anotadora.

Los Leones igualaron en el cierre de ese acto, cuando Ali Castillo anotó en pisa y corre desde la intermedia , luego que Gustavo Núñez errara un disparó del jardinero Emilio Bonifacio en un elevado conectado por sus predios y que fue el segundo out del episodio. Lisalverto Bonilla, el pitcher del Licey en el acto luego abanicó a Isaias Tejeda.

El Licey, que no había aprovechado varias oportunidades de anotar carreras, hecho que le ocurrió cada vez a partir del sexto capítulo.

Al menos desde el sexto acto en que en cada ocasión colocaron corredores en posición anotadora y El choque fue un gran duelo de pitcheo comenzando por los abridores César Valdez por el Licey y Erick Leal por los Leones, en que ninguno de los dos permitió libertades en sus estadías de seis entradas en el montículo.

En esta ocasión, los venezolanos no pudieron ni remotamente conectar el arsenal de imparables que tuvieron el sábado contra Cuba, 25, mucho menos la cantidad de vueltas, 20.

En el sexto, el Licey perdió una gran oportunidad de anotar carrera cuando Junior Lake inició con boleto, Núñez continuó con sencillo al central, que llevó a Lake hasta la antesala, empero Leal ponchó a Bonifacio, Núñez fue puesto out en intento de robo y Canó se elevó al izquierdo para culminar el acto.

Una entrada después, Hernández comenzó con su tercer hit del partido, llegó a la intermedia con un out, pero ni Henry Urrutia, Mel Rojas Jr y Kelvin Gutiérrez pudieron hacer nada.

En el octavo, Michael de la Cruz se embasó por error de dos bases del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero Lake se ponchó, en tanto Núñez y Bonifacio se arrastraron por los predios de la intermedia.

Por el Licey, Hernández y Núñez dispararon doblete y dos sencillos cada uno, Canó produjo un tubey. Por Caracas, Isaias Tejeda un doblete, Orlando Arcia y Hernán Pérez

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos