26.1 C
Partido
martes 20/04/2021

Educación reitera llamado al reinicio clases presenciales en 48 municipios

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles el llamado al reinicio de clases presenciales a partir del 6 de abril en 48 municipios.

En declaraciones difundidas por internet, el funcionario instó a «los maestros y maestras, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria».

El 6 de abril «iniciaremos el retorno a las aulas en 48 municipios escogidos por la Mesa Técnica Conjunta de los Ministerios de Salud y Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio de la covid no mayor del 5 %», precisó.

La convocatoria, sin embargo, es voluntaria, ya que «si una familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene obligación de hacerlo y (el estudiante) puede seguir recibiendo clase a distancia, modalidad que va a continuar durante el resto del año escolar», afirmó Fulcar.

De acuerdo con lo explicado, los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia.

Los municipios donde se reiniciará la educación presencial son Miches, Oviedo, Pedernales, Los Llanos, Guaymate, Villa Hermosa, Tábara Arriba, Comendador, Bánica, Guananico, Altamira, Postrer Río, Duvergé, La Descubierta, Paraíso, Cabral, El Peñón, Cayetano Germosen, Jamao al Norte, Villa Vásquez y Vallejuelo.

Asimismo, Villa Los Almácigos, San Antonio de Guerra, Bisonó, Navarrete, Esperanza, Sabana Larga, Rancho Arriba, San José de Ocoa, Las Terrenas, Sánchez, Pedro Brand, Sabana Iglesias, Yamasá, Bayaguana, Monte Plata, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Cevicos, Las Matas de Farfán, Jima Abajo, Bonao, Cambita Garabito, Tamayo, Las Matas de Santa Cruz, Río San Juan, Jimaní y Moca.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,780FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles