23.4 C
Partido
martes 8/07/2025

Dominicanos dicen sentirse desplazados por haitianos al echar combustible en Dajabón

Por Tatis Zacarías

Dajabón, RD.- Dominicanos perteneciente a esta provincia fronteriza, denunciaron que se sienten desplazados por los extranjeros haitianos, cuando acuden a las estaciones de combustibles a echar gasolina a sus vehículos.

Este lunes se pudo evidenciar las largas filas en diversas estaciones de combustibles del municipio cabecera de Dajabón, copada en más de un 90% de haitianos, comprando gasolina para sus vehículos, lo que ha incomodado a muchos dominicanos, que tienen que hacer filas y esperar un gran tiempo para echar combustibles.

Algunos dominicanos consultados sobre el tema, mostraron su inconformidad, al extremo de decir que se sienten desplazados por los extranjeros haitianos.

En el casco urbano de Dajabón, hay tres estaciones de combustibles, y cada día se nota el tumulto comprando, esto debido a la escases que existe en el vecino país, lo que ha disparado el precio del galón de gasolina en ese país.

Fue evidente este lunes (día de mercado) el gran dispositivo militar en sitios estratégicos de la ciudad, debido a la situación de inestabilidad política y social que vive la nación haitiana.

 

 

Artículos Similares

[td_block_social_counter facebook="maguacadigital" twitter="maguacadigital" youtube="channel/UClFDmlu0GXqiweJ588_BZFQ" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Nuestras Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" manual_count_youtube="1540" manual_count_facebook="2600"]

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.comEl Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares