31.8 C
Partido
domingo 25/09/2022

Detienen 106 haitianos indocumentados en zona fronteriza y pueblos del noroeste

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la  Dirección General de Migración (DGM) y la cuarta brigada de infantería del Ejército Domiciano, detuvieron a 106 haitianos en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, durante operativo de interdicción en  zona fronteriza y pueblos del noroeste.

De los detenidos para ser devueltos a su territorio 85  son del sexo masculino y 21 mujeres, una de las cuales están embarazadas.

Las detenciones se dieron atendiendo la segunda fase del operativo baya honda, un acuerdo establecido entre los miembros del Ejército representado por el comandante general mayor General Julio Florián Pérez y Enrique García, director general de Migración.

Se produjeron en zonas agrícolas y carreteras de la provincia Valverde, mientras que en  Montecristi se practicaron los arrestos en Palo Verde, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas, Magdalena y Santa María respectivamente. también en los barrios la Fe, la Bomba, centro de ciudad, alrededores del comedor económico y parque la ciudad de Dajabón.

Todos los detenidos fueron llevados hacia el centro de albergue en la Fortaleza Beller de Dajabón, donde el personal encabezado por el capitán de corbeta Junior Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para proceder a deportarlos por el puente fronterizo en Juana Méndez y Dajabón.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
54SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Funcionarios del gobierno, aun no cogen cabeza

Funcionarios del gobierno, aún no cogen cabeza jmatiszacarias@gmail.com Una gran proporción de funcionarios del actual gobierno de Luis Abinader, a esta altura de juego, no aterrizan...

Últimos Artículos