30.4 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Denver y Minnesota juego de vida o muerte este domingo

Una atmósfera de celebración se vio frustrada por unos momentos fugaces, una multitud silenciosa en el Target Center esperó mientras Anthony Edwards yacía boca abajo luego de una caída desde un tiro hacia la canasta.

Los cánticos de “MVP” sonaron cuando el exfutbolista se levantó lentamente, hizo una pequeña mueca y poco después lanzó dos tiros libres.

Luego aplaudió, se puso en posición defensiva y continuó siguiendo a Jamal Murray como un back defensivo que le da un mal día a un receptor abierto.

“Me caí bastante fuerte. Estoy acostumbrado a caer así en el fútbol cuando uso protecciones, así que estoy bien protegido”, dijo Edwards después del partido con ese brillo familiar en sus ojos. “No tenía toallas sanitarias esta noche, así que lo sentí con seguridad. Me tomó tiempo acostumbrarme al dolor, pero ahora estoy bien”.

Edwards no sabe que le va a doler por la mañana, y los Minnesota Timberwolves no sabían que se suponía que iban a caer una vez que los campeones Denver Nuggets les dieron una paliza dos días antes.

Esa dicha bien podría estar envuelta en resiliencia, y lo que parece ignorancia competitiva bien podría ser un reconocimiento de que no es necesario desperdiciar una oportunidad .

Los Timberwolves hicieron más que extender su temporada, e hicieron más que darle a la NBA su primer Juego 7 de la segunda ronda con una contundente victoria por 115-70 en el Juego 6 el jueves.

Lo que le falta a esta serie en acabados clásicos, lo compensa con intriga. Esta serie ya ha dado un vuelco tres veces; la anterior, los campeones Nuggets se impusieron por primera vez en casa en este enfrentamiento gracias a una enorme actuación de Nikola Jokić .

Ahora la serie más importante de la NBA se dirige a lo que podría ser un clásico Juego 7.

“Siento que, como competidor, es una de las mejores cosas del mundo”, dijo Edwards. “Nunca he jugado un Juego 7 como visitante. Pero todas mis experiencias de playoffs como visitante han sido súper divertidas porque nadie está de tu lado. Así que puedo imaginarme cómo será este juego”.

Si los Nuggets creyeron que habían dado el golpe de gracia en Denver, lamentablemente estaban equivocados. Quizás se relajaron un poco, especialmente después de ir arriba 9-2 y parecer que sería una repetición de los Juegos 3 y 4, donde la multitud fue sacada del juego temprano ya que los Timberwolves tuvieron que jugar perfecto solo para mantenerse cerca.

Ese no fue el caso aquí, ya que los Timberwolves lideraban por 24 puntos en la primera mitad y hasta 50 en la cuarta.

“Nos dieron una paliza”, dijo sucintamente Jokić.

Este grupo tiene poca memoria, es lo que hace que estas series de campeones y retadores sean tan interesantes. Los Nuggets saben que los Timberwolves se acercan, que les están pisando los talones. De hecho, es posible que los Nuggets sepan mejor que los Timberwolves lo buenos que son estos muchachos, y ahora parece que los Timberwolves lo están descubriendo ellos mismos.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares