20 C
Partido
domingo 18/04/2021

Cultura y Medio Ambiente tras el rescate de la Plaza Indígena Chacuey en Partido

Tatis Zacarías, jmtatiszacarias@gmail.com

La Directora Provincial de Cultura de Dajabón, Témpora Morel, y una comisión de Medio Ambiente, visitaron la mañana de este martes, la Plaza Indígena Chacuey, ubicada en la comunidad Los Indios, del municipio de Partido, con la finalidad de realizar un levantamiento en el lugar, a los fines de rescatar este importante lugar histórico.

Témpora Morel, dijo que el motivo de su visita a la Plaza Indígena, era para evaluar y tratar de rescatar el lugar, ya que la plaza indígena Chacuey, es parte de la cultura, y hay que darle valor.

La Directora Provincial de Cultura, expresó, que tienen planteado construir una especie de chozas al estilo indígena, construcciones en piedras, tal y como lo hacían los indígenas en el lugar.

La comisión de Medio Ambiente, estuvo integrada por los ingenieros Julio Almonte y Luis Miguel Reinoso, quienes destacaron la importancia de la plantación de arboles ornamentales, maderables y frutales, como forma de preservar el lugar, y que estos terrenos no sean ocupados por particulares, ya que representan un patrimonio cultural de la humanidad.

Una comisión de comunitarios del municipio de Partido, estuvo presente acompañando a las autoridades, quienes favorecieron para que el lugar sea intervenido, y se haga realidad la recuperación de la Plaza Indígena Chacuey, la cual constituye una reserva cultural, la cual perteneció al cacicazgo de Marien, en la parte oeste de la isla Hispaniola.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles