34.5 C
Partido
lunes 19/04/2021

Constructores paralizan obras por aumento de materiales de construcción

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) reclamó del Gobierno el cese de los aumentos desproporcionados en los materiales de construcción en la República Dominicana.

Como parte de ese reclamo, el presidente de la entidad, Landy Colón, anunció un paro de labores desde este lunes y hasta el domingo   que afectará a más de 100 obras e involucrará a 80 constructores.

Explicó que además de provocar una merma de 700 millones de pesos en la economía, el cese de los trabajos afectaría  a ferreteros, maestros constructores, ingenieros y agentes intermediarios del sector construcción de esta ciudad.

“El costo de construcción de una vivienda ha subido porcentualmente entre un 15% y 25% en el período enero 2020 a febrero 2021, naturalmente dependiendo de la clase social a quien va dirigida dicha vivienda”, reveló.

Expuso que de acuerdo a un estudio de la situación hecho recientemente, las viviendas dirigidas a clase media marcan un incremento superior al 20% del costo de construcción.

“Ante esta insoportable situación, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que procedan a frenar lo que está pasando en vista de que estos exorbitantes incrementos, no se compadecen con los aumentos registrados en las meterías primas”, indicó.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles