28.3 C
Partido
domingo 23/06/2024

Consejo de Desarrollo Fronterizo se reúne con empresarios de Dajabón

Tatis Zacarías, jmtatiszacarias@gmail.com

El Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), realizó este sábado, un encuentro con empresarios radicado en la provincia fronteriza de Dajabón.

El Director Ejecutivo del Consejo de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Diaz, dijo que el motivo de su encuentro con los empresarios de la frontera, responde a que la institución dejará de ser un ente pasivo, ya que en la pasadas administraciones no se le daba la verdadera importancia a las provincias que son beneficiadas, con el privilegio que otorga la ley de incentivo y desarrollo fronterizo.

El funcionario resaltó, que visitó la zona sur del país, y que allí le informaron, que nunca antes un funcionario había visitado la zona sur, enfatizó, que pudo percatarse de que el ciudadano fronterizo desconoce la ley 12-21, antigua 28-01, que incentiva el desarrollo de la frontera, además, que desconocen las empresas de su zona, las cuales son beneficiadas de la ley.

Erodis Diaz, dijo que tienen diseñados programas para la formación de empleados, para que haya manos calificadas, y que estarán necesitando de los empresarios, para la creación de empleos con calidad.

El encuentro se realizó en los salones de la Gobernación Provincial, con la presencia de Yonny Acosta encargado regional del CCDF, Guarionex Luperón subdirector, el representante de la gobernadora de Dajabón, Lic. Yovanny Fortuna Jiménez, y representantes de las empresas  Beller, SRL, Kardisa Distribuidora, SRL, Sharina Motors, SRL, Empresas Raydan, S.A, Global American Comercial Corp ( Villas Codevi), Factoría Tibetts Pimentel, SRL, Hotel Masacre, SRL, entre otras.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares