32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Condenan a 30 años de prisión a un hombre acusado de robar chivos en Santiago

A unanimidad, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de cárcel a un hombre por tentativa de homicidio y robo agravado, luego de que disparara contra el dueño de un rebaño de chivos que pretendía robar, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Las Charcas, al sur de esta ciudad.

El condenado es Cristóbal de Jesús Espinal Acosta.  

El fiscal Pedro Martínez presentó los elementos de prueba acerca de los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 26 de febrero del 2022, en la casa donde reside la víctima Yelson Taveras Taveras, en cuya parte trasera está ubicado el corral de chivos.

Espinal Acosta había penetrado al lugar junto a otra persona identificada como Joel Castro, quien está prófugo. La Fiscalía establece que Espinal Acosta disparó contra Taveras dejándolo gravemente herido.

El órgano acusador presentó en su contra cargos penales por violación a los artículos 295 y 304, así también el 265, 266, 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano que castigan la tentativa de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.

Adicionó, por igual, la imputación por transgresión al artículo 66 párrafo III y V, de la Ley 631-16 sobre Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte y uso ilegal de ese artefacto.

El Tribunal Colegiado, presidido por el juez Osvaldo Castillo e integrado por los jueces Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, acogieron la calificación jurídica presentada e impusieron la pena privativa de libertad de 30 años.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares