33.1 C
Partido
miércoles 12/06/2024

Comunitarios de Hatico Viejo, Partido, denuncian falta de servicio de agua por parte de INAPA

jmtatiszacarias@gmail.com

Lo que definen como situación calamitosa, la falta del servicio de agua potable por parte del INAPA, en el municipio de Partido, Dajabón, así se pronuncian comunitarios del sector Hatico Viejo, que según ellos tienen hasta tres meses sin recibir agua por la tubería.

La comunitaria, Marina Ortiz, dice que para poder paliar la situación de la falta del servicio de agua, tienen que abastecerse de los ríos y pozos cercanos, agua que utilizan para lavar la ropa, y la limpieza de las casas.

La falta de agua se agudiza hasta por tres y cuatro meses, ya que suelen enviarla por poco tiempo, según denuncian comunitarios.

Una joven que no se identificó, dijo de forma airada, que ya no aguantan más la difícil situación, ya que nadie les da esperanza al pueblo, de hasta cuando van a permanecer sufriendo la falta de agua, expresó, que tienen por alrededor de dos años sufriendo, desde que partieron las calles para realizar los trabajos de redes de distribución.

Ampliación de las redes de distribución por parte del INAPA

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), se encuentra realizando la obra de ampliación de las redes de distribución de agua, a los diversos sectores y comunidades del municipio de Partido, esta obra fue puesta en ejecución, por la actual gestión de Wellington Arnaud, pero no hay informaciones precisas de cuando concluirán estos trabajos.

Debido a los trabajos de redes de distribución, las calles del municipio de Partido, han sufrido de manera considerable, ya que fue removido gran parte del asfaltado, y sus habitantes, según informaron a este medio Maguacadigital.com, esperan que concluidos los trabajos de ampliación de redes, sus calles sean debidamente asfaltadas.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares