32.8 C
Partido
jueves 25/07/2024

Comunicador Lechuga está involucrado en el expediente Operación Medusa

La empresa a la que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala como beneficiaria 72 millones de pesos a través de procesos de compra fraccionadores, fue fundado por el comunicador Tomás Milton Cordero Báez, alias Lechuga, quien, según el Ministerio Público, cobraba sin trabajar en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria.

De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y otros implicados en la Operación Medusa, del 2017 al 2020 se identificó que se materializaron cincuenta y cinco pagos a la empresa Productiva SRL, los cuales ascienden a la suma total de 72 millones 750 mil 243 pesos y que para la realización de los pagos se recurrió al fraccionamiento de los procesos mediante el proceso de adjudicación directa y comparación de precios.

El Ministerio Público dice que la preferencia por la referida entidad no está basada en su buen o mal servicio sino en sus vínculos directos con el exprocurador ya que tiene como accionistas a Alexander y Warde Rojas y entre sus socios fundadores se encuentra Tomás Cordero, Lechuga, quien fue nombrado con un sueldo de 75 mil pesos con el cargo de coordinador en la Coordinación Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario. “Salario que recibía, pero función que nunca desempeñó”.

Cobró ocho millones por un primer picaso
Esa empresa cobró ocho millones de pesos para hacer el montaje del acto de primer picazo para la construcción de la Cárcel Nueva Victoria y el anuncio de la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares