28.4 C
Partido
lunes 19/04/2021

Cien médicos reclaman pago de seis meses

Santiago. Un total de cien médicos y psicólogos contratados para trabajar durante la pandemia del COVID-19, protestaron para denunciar desvinculaciones masivas y el atraso de seis meses en el pago.
Los manifestantes se concentraron en vigilia frente a la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, para denunciar “los atropellos a los que son sometidos” y el supuesto nombramiento de personas no calificadas para el proceso de vacunación. En las tres DPS o divisiones de áreas de Salud Pública, fueron habilitados aproximadamente cien puestos de vacunación en toda la provincia.

En el caso de los médicos, la promesa era pagar 42 mil pesos mensuales y 38 mil para los psicólogos, según denunció Ana García, una de las afectadas. “Están mandado secretarios, enfermeras que están vacunando, gente ajenas al sector Salud. Si pasa algo de gravedad, van a querer achacarlo a la efectividad de la vacuna”, indicaron los galenos. Dijo que algunos son manipulados con contratos ficticios.

“Son seis meses sin pagarnos y tienen cuatro semanas ofreciendo viáticos. Nos quieren poner a firmar un documento que establece que hasta tanto no llegue el nuevo contrato, no acudamos de nuevo a trabajar”, indicó Jonier Díaz.

En tanto que algunas personas que acudían a realizarse la prueba PCR, tuvieron que marcharse debido a que en los espacios habilitados no están ofreciendo el servicio. En el caso del Hospital presidente Rafael Estrella Ureña, se dijo que será la próxima semana cuando volverán a colocar las carpas en el patio para realizar dichas pruebas. En cambio se hacen jornadas para donar sangre.

También frente al local de la Dirección Provincial de Salud Pública en esta ciudad, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, el día de ayer dejaron de ofrecer el servicio para hacer pruebas rápidas y de PCR. Allí, con regularidad, se hacen hasta 50 pruebas diario. El personal de salud atribuye la disminución, a que más gente está acudiendo a vacunarse.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,765FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles