27.5 C
Partido
sábado 29/08/2026

CDP en Valverde organiza conferencia para fortalecer los conocimientos de sus miembros

VALVERDE.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Valverde, realizó este sábado la conferencia “El Código Penal y su incidencia en la comunicación actual”, con énfasis en la Ley No.200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, la cual garantiza a toda persona el derecho a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado.

La exposición estuvo a cargo del presidente del CDP, Luis Pérez Novas, quien compartió importantes orientaciones sobre los desafíos legales y la responsabilidad que implica el ejercicio periodístico en la República Dominicana.

Al inicial la exposición, primero la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (filial Valverde) América Borbón, presentó y leyó la semblanza del expositor gremialista Pérez Novas.

A la actividad educativa asistieron periodistas y comunicadores de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, quienes se mostraron satisfecho con los conocimientos adquiridos en las conferencia sobre “El Código Penal y su incidencia en la comunicación actual”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Como parte de la jornada, también se realizó una Jornada de carnetización, facilitando la actualización y obtención de la credencial de los miembros del Colegio en la zona del noroeste.

Presidenta del CDP en Valverde
La presidenta del CDP en Valverde, América Borbón, dijo que La ley de acceso a la información pública es una herramienta legal que garantiza a cualquier persona el derecho a solicitar, recibir y difundir información en poder del Estado sin necesidad de explicar el motivo.

El acceso a la información puede definirse como el derecho a buscar, recibir y difundir información proveniente de los organismos públicos y forma parte integrante del derecho fundamental a la libertad de expresión, reconocido en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), dijo la joven periodista.

«Ejercer nuestro Derecho de Acceso a la Información Pública nos permite participar con mayor conocimiento, incluso podemos opinar y también incidir en las decisiones públicas, impulsando decisiones y acciones en distintos organismos», precisó la presidenta del CDP en Valverde América Borbón.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares