34.3 C
Partido
martes 21/09/2021

Anuncia Gobierno RD creará subsidio de RD$150 mm para expandir internet

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este domingo que el Gobierno creará un subsidio para las empresas que  ofrecen internet en la República Dominicana, a fin de que este serviccio llegue de manera óptima a todos los sectores.

El proyecto tiene como lema específico “Conectar a los no conectados” y conlleva una inversión de RD$150 millones de pesos.  Se basará en los principios del Indotel y en el decreto 539-20 del presidente Luis Abinader que “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal a Internet de banda ancha de última generación y al uso productivo de las TIC”.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, el organismo oficial dice que este “subsidio a la demanda” es un hito en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en zonas a las cuales no llega actualmente este servicio.

Indica que la iniciativa está contemplada en el “Plan bianual de proyectos de desarrollo para el período 2021-2022”, aprobado mediante resolución número 010-2020 por el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Opinión: Los más afectados en una crisis económicas, quienes son?

Tatis Zacarías, jmtatiszacarías@gmail.com La economía de la República Dominicana, que se ha sostenido en los últimos años, en renglones que no tocan ni se refleja...

Últimos Artículos