23.4 C
Partido
lunes 20/05/2024

Anuncia Gobierno RD creará subsidio de RD$150 mm para expandir internet

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este domingo que el Gobierno creará un subsidio para las empresas que  ofrecen internet en la República Dominicana, a fin de que este serviccio llegue de manera óptima a todos los sectores.

El proyecto tiene como lema específico “Conectar a los no conectados” y conlleva una inversión de RD$150 millones de pesos.  Se basará en los principios del Indotel y en el decreto 539-20 del presidente Luis Abinader que “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal a Internet de banda ancha de última generación y al uso productivo de las TIC”.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, el organismo oficial dice que este “subsidio a la demanda” es un hito en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en zonas a las cuales no llega actualmente este servicio.

Indica que la iniciativa está contemplada en el “Plan bianual de proyectos de desarrollo para el período 2021-2022”, aprobado mediante resolución número 010-2020 por el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Opinión: El Peregrino de Chacuey-Dajabón y su esfuerzo por llegar a Palacio

tatiszacarias@gmail.com El Peregrino de Chacuey, Jairo Rivas, cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional, y entregarle al Presidente Abinader, un documento donde está plasmado su...

Últimos Artículos

Shares