30.7 C
Partido
domingo 28/06/2026

Ante descontento por apagones destituyen al gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) destituyó al gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, quien fue nombrado el pasado 12 de agosto de 2022.

En su lugar fue designado de manera interina Manuel Naut.

Desde hace varias semanas moradores que reciben energía eléctrica en esas zonas han manifestado su descontento por los constantes apagones registrados.

En conversaciones con Listín Diario el pasado 27 de junio, Andrés Julio Portes explicó que la distribuidora está inmersa en la mejoría del servicio eléctrico que recibe la población, especialmente en zonas donde las pérdidas técnicas (hurtos) y no técnicas son excesivamente elevadas.

Asimismo, señaló que los constantes apagones se debían a un crecimiento población, ya que Edeeste tiene 802,000 usuarios registrados, lo que muestra un crecimiento con relación a los 745,000 que encontró esta gestión, esto sumado a la ola de calor que aumenta el consumo.

De acuerdo con el funcionario, Edeeste suple un 95% de la energía, pero mucha de ella se pierde en las redes obsoletas y por instalaciones irregulares y hurto, que son las pérdidas técnicas y no técnicas.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares