31.8 C
Partido
domingo 25/09/2022

Alcalde de Higüey asegura audio se trata de consejo y no amenazas a periodista

Santo Domingo, RD.-El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc alias Cholitín, aseguró que los audios que circulan en las redes sociales no tienen la connotación que se le ha dado, alegando que fue una conversación en un chat entre amigos.

”De manera lamentable anda circulando unos audios de unas conversaciones que teniamos con un grupo de amigos de manera interna en unos chats… Una conversación que tenia un aspecto de consejo pero también de atacar porque es un compañero amigo de partidos contrarios», expresa Cholitín mediante un video.

Barón Duluc dijo que aconsejo al periodista Wilkin Paniagua que no le hiciera daño a la reputación del oficial con palabras negativas.

El funcionario pidió excusas a los dominicanos por la situación causada.

La respuesta del alcalde de Higüey se produce ante las críticas surgidas por la publicación de un audio donde el edil le advierte al comunicador que su jefe de seguridad tiene en su haber entre 15 y 20 muertes, que tiene un cementerio en Santo Domingo y que Politur lo usaba para “darle para abajo” a desaprensivos.

CHOLITÍN ENVÍA VÍDEO CON MENSAJE DE DISCULPAS

Cholitín Duluc insistió en que el audio donde aconseja al comunicador se produjo en un grupo de amigos. Defendió la forma natural que tiene de comunicarse con cualquier, de manera normal. Defendió que es un ser humano.

“Lamentablemente una conversación que tenía un aspecto de consejo, pero también un aspecto de atacar, porque es un compañero amigo, pero de partido contrario, de dar cuerda, de atacarnos, de presionarnos”, defendió el edil.

Insistió en que el periodista Wilkin Paniagua es más político que periodista. Dijo que un político de la oposición.

“Por eso le decía al amigo, que es político  mas que periodista, es más político de partido contrario incluso al nuestro. Y le decía suelta eso no ataque a esa gente que ni siquiera pueden defenderse”, indica Duluc en un vídeo enviado a los medios de comunicación.

ORIGEN DEL CONFLICTO CON CHOLITÍN

El conflicto surge cuando el periodista Wilkin Paniagua hace público un audio del oficial Alcántara, jefe de seguridad de la alcaldía, donde conmina y amenaza a empleados para que voten por Cholitín en una encuesta de un sondeo en una página digital.

En el audio, Alcántara amenaza a los empleados de ser cancelados si no votan por el alcalde Duluc.

A raíz de la filtración del audio, Cholitín le envía varios mensaje al comunicador amenazándolo que si cancelan al oficial él no sabe de lo que es capaz Alcántara. Le dice que el miembro del Ejército tiene decenas de muertes en su haber y de sus acciones en operaciones criminales en los organismos castrenses donde ha servido.

De su lado, el periodista Wilkin Paniagua en conversación telefónica con CDN calificó como desafortunadas las declaraciones del alcalde tras la denuncia que hiciera.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
54SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

Funcionarios del gobierno, aun no cogen cabeza

Funcionarios del gobierno, aún no cogen cabeza jmatiszacarias@gmail.com Una gran proporción de funcionarios del actual gobierno de Luis Abinader, a esta altura de juego, no aterrizan...

Últimos Artículos