19.8 C
Partido
lunes 6/02/2023

Águilas Cibaeñas vencen al Licey y amplían ventaja en primer lugar

El cubano Yuniesky Maya volvió a tirar buena pelota y las Águilas Cibaeñas aprovecharon el sábado una mala defensa para vencer 4-2 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Maya (3-0) solo aceptó cuatro indiscutibles y dio dos boletos, pero ponchó tres, para darle a las Águilas su triunfo 25 de la campaña, contra apenas 11 derrotas.

El cubano lidera la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con una efectividad de 0.76, luego de siete aperturas en la campaña.

Las Águilas anotaron de primeras en el quinto episodio, cuando luego de dos outs y errores consecutivos  del  jardinero Luis Barrera y el antesalista Ronny Mauricio permitieron Ramón Torres y Wilmer Difó se embasaran.

La serie particularLuego de jugarse ocho encuentros entre Águilas y Licey esta temporada, la serie particular entre los dos equipos se encuentra igualada a cuatro triunfos por banda.

El estadounidense Cade Gotta lo remolcó con indiscutible por tercera base, para poner el juego 1-0 a favor de los locales, que mejoraron su récord en el Estadio Cibao a 15-3.

En el sexto, Joe Hudson recibió un pelotazo con las bases llenas para anotar la segunda carrera aguilucha, Frank Schwindell elevó de sacrificio y Wilmer Difó produjo con un indiscutible al jardín derecho, dejando el partido 4-0.

Los Tigres reaccionaron en el séptimo, cuando el receptor Michael de la Cruz conectó un sencillo remolcador al jardín derecho y Alex Call anotó para acercar a los visitantes 4-1.

Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular en la novena entrada, su primero del año, pero el cerrador Neftalí Féliz aguantó para conseguir su cuarto rescate de la temporada.

La derrota fue para Steve Moyers (4-1) al tolerar una carrera sucia en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. El estadounidense otorgó un boleto y ponchó cinco en su labor monticular.

Por las Águilas, Torres, Difó, Hudson y Schwindell, una remolcada cada uno.

Por el Licey, Rojas Jr., con jonrón, Barrera conectó un par de hits en cuatro turnos al bate. Call, un hit y una anotada. De la Cruz, remolcada.

Artículos Similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,803FansMe gusta
57SeguidoresSeguir
1,290suscriptoresSuscribirte

OPINIÓN: El PRM y su conquista de nuevos miembros

tatiszacarias@gmail.com El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha avocado a la conquista de nuevos adeptos para sus aspiraciones de permanecer en el poder más allá...

Últimos Artículos