SANTO DOMINGO.- Cinco agentes SWAT de la Policía penetraron a la vivienda donde un hombre se mantiene atrincherado hace más de seis horas tras matar a su pareja y herir al hijo de esta, en la calle Cruz de Mendoza del sector Alma Rosa Primera, municipio Santo Domingo Este.
Se trata del ingeniero Fernando Mercedes, de 53 años, quien mató a su pareja, María Dolores Martes Tavarez, de 54, y provocó heridas en el abdomen y antebrazo izquierdo a su hijo, Carlos Manuel Meza, de 23.
Los agentes policiales están en aparente negociación y solo han logrado acceder hasta la galería de la vivienda.
Una multitud sigue frente a la casa, mientras las autoridades procedieron a montar en una grúa la yipeta con el cadáver de la víctima identificada como María Dolores Marte.
Al lugar se han presentado representantes de las iglesias Católica y Evangélica.
Había sido cancelado de la CDEEE
Ariel Mercedes, sobrino del del hombre, dijo que éste fue cancelado recientemente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Dijo que uno de los hijos de Fernando lo llamó desde Estados Unidos para que averiguara la situación, pero que los agentes policiales que rodean el perímetro no lo han dejado pasar para hablar con su tío.