21.9 C
Partido
miércoles 12/11/2025

Abinader prevé 5 mil millones de dólares en inversión turística este año

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado que prevé que el país reciba cerca de 5.000 millones de dólares en inversión turística durante lo que resta de 2025.

Además, dijo que antes de que finalice el presente año, se abrirán 6.000 nuevas habitaciones hoteleras, mientras que otras 15.000 se encuentran en construcción en distintos puntos del país.

TURISMO IMPACTA EMPLEOS Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL 

El Mandatario resaltó el impacto económico que genera el crecimiento del sector turístico, no solo por la llegada de visitantes, sino también por los empleos y la actividad empresarial que impulsa, según publicación del portal TOURINEWS.

“La cantidad de hoteles del país se puede duplicar perfectamente”, ha asegurado el Presidente, poniendo en valor el atractivo de República Dominicana como destino de inversión y desarrollo turístico.

CADENAS DE HOTELES ESTADOUNISENSES CRECEN EN RD

Abinader destacó que, en los últimos años, las cadenas estadounidenses han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo de Latinoamérica con más inversión procedente del país norteamericano, solo superado por México.

Con estas medidas, el Gobierno dominicano busca consolidar su liderazgo en el Caribe como destino turístico y avanzar en la modernización de su infraestructura urbana y de transporte.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares