22.8 C
Partido
domingo 9/05/2021

A partir del lunes se empezará a vacunar a los mayores de 50 años

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir del próximo lunes 3, y por ocho días consecutivos, se iniciará con la vacunación de los adultos mayores de 50 años de edad.

En una rueda de prensa, Peña informó que la jornada a esa población será hasta el lunes 10, colectivo que podrá asistir a cualquiera de los 1,100 centros de vacunación que hay en todo el país.

La vicepresidenta afirmó que ya se ha vacunado el 10 por ciento de la población, gracias a los lotes que han llegado de China y las primeras de Astrazeneca y a pesar de las dificultades que ha presentado el país para adquirir las dosis de las farmacéuticas que han contratado.

La vicepresidenta, quien dirige el Gabinete de Salud, recordó que en adición a esta ampliación, grupos específicos recientemente fueron habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis”, resaltó Peña.

Acompañada del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vicepresidenta informó que también se mantendrá la aplicación de la vacuna a las personas a quienes les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, la cual consiste en inmunizar al acompañante de un adulto mayor de 75 años.

Asimismo, Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas, como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.Los vacunados con la primera y segunda dosis

La Presidencia de la República dice que al 28 de abril del presente año, 1,106,733 personas habían recibido por lo menos una dosis y 787,103 mil habitantes ya han sido completamente vacunados. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el 16 de febrero del presente año, se han aplicado 1,893,836 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado centros de vacunación a nivel nacional para el Plan Nacional de Vacunación. Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8 de la mañana a 8 de la noche.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras Redes Sociales

1,795FansMe gusta
35SeguidoresSeguir
1,200suscriptoresSuscribirte

Latest Articles