25.1 C
Partido
viernes 29/05/2026

Condenan a 6 meses de prisión a Ángel Martínez por difamar hija de Milagros Germán

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó al comunicador Ángel Martínez a seis meses de prisión y al pago de 10 millones de pesos por difamación e injuria contra la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán. 

Los fondos de la indemnización serán destinados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), conforme a la solicitud de la querellante.

La decisión judicial se produce en el mismo mes en que Martínez recibió otra condena de tres meses de prisión suspendida y el pago de dos millones de pesos por difamación e injuria en perjuicio del diputado Sergio Moya.

Actualmente, Martínez enfrenta múltiples procesos judiciales por delitos cibernéticos, difamación e injuria a través de plataformas digitales. 

Entre los expedientes abiertos figura una querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. 

Por este caso, un tribunal ordenó la apertura a juicio de fondo e impuso medidas de coerción consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El comunicador, residente en Estados Unidos, fue apresado en mayo de 2025 en la provincia de Puerto Plata, tras la ejecución de órdenes de captura y una declaratoria de rebeldía relacionadas con las diversas demandas impulsadas en su contra por empresarios, legisladores y funcionarios.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares