22.7 C
Partido
sábado 27/06/2026

Hipólito critica desempeño ministros Relaciones Exteriores y Turismo RD

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía criticó el desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, y de Turismo, David Collado.

Sobre Alvarez dijo que nunca lo ha visto ni le interesa verlo. “A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta, y hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, expresó el exmandatario en una entrevista a través de la «Plataforma Latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa.

Indicó que cuando él fue presidente asumió su responsabilidad y el Canciller hacia lo que él mandaba “o se votaba».

«El de ahora lo primero que dice es que él no es político. Bueno, habrá que pasarle su pagaré, son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”, indicó.

Ante el descontento expresado por los dominicanos en el exterior porque los puestos consulares y las embajadas en Europa están ocupados por personas de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, Mejía dijo que «quien nombra al canciller es el presidente Luis Abinader, «a él es a quien hay que protestarle».

Sobre Collado, opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Senadora pide al Banco Central cambiar color de billetes de RD$200 y RD$1,000

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a los miembros de la Junta...

Últimos Artículos

Shares