23.1 C
Partido
martes 2/12/2025

Madre da a luz cuatrillizos sanos y fuera de peligro, tras meses en hospital de Los Minas

SANTO DOMINGO.- Cuatro niños nacieron sanos y fuera de peligro en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, luego de que su madre, Eunice Inirio Bastardo permaneciera ingresada allí durante tres meses y medio.

Los pequeños Victoria, Fabianny, Amaia y Jorge Emir residirán junto a sus familiares en la comunidad El Limón, entre La Romana y Bayahíbe en condiciones humildes y en una vivienda pequeña para recibirlos.

Tras un embarazo de 34 semanas, un equipo multidisciplinario por obstetras, neonatólogos, anestesiólogos y enfermeras especializadas realizó la cesárea el 19 de diciembre.

CUATRILLIZOS EN OBSERVACIÓN

«Los cuatrillizos permanecen bajo observación, al igual que la madre, como medida preventiva, pero los pronósticos son positivos», aseguró uno de los colaboradores del hospital.

Son seis los hijos procreados por Inirio Bastardo, también progenitora de otros dos niños, de 11 y ocho años de edad, mientras el padre de los cuatrillizos es primerizo.

Eunice es estilista en un salón de belleza y su pareja es mecánico de lanchas.

NOMBRES COMBINADOS

Respecto a los nombres de los recién nacidos, una hermana de Eunice señaló que ¨son una combinación de los de otros miembros de la familia, menos el de Amaia, escogido por su mamá porque le brindaba tranquilidad¨.

En lo que va del 2024, el Repositorio de Información y Estadísticas de Servicios de Salud (RIESS) indica que en los hospitales de la red pública hubo 965 partos gemelares y 22 múltiples, con tres niños o más.

agl

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares