22.4 C
Partido
domingo 15/02/2026

Militarizan San Francisco de Macorís por llamado a paro

Desde tempranas horas de este domingo agentes policiales de equipos élites se han apostado en diferentes puntos de la ciudad de San Francisco de Macorís a propósito del llamado a huelga por 48 horas que inicia este lunes a las seis de la mañana.

En sectores como Cuesta Blanca, Vista al Valle, Los Espinolas y el centro de la ciudad pasada las 10 de la noche se identifican las camionetas y vehículos policiales.

Mientras que en sectores de la parte alta de la ciudad se presentaron fuertes detonaciones de bombas caseras y quema de neumáticos.

De su parte los Campesinos del grupo San Juan Bautista reiteró el paro convocado por el Colectivo de Organizaciones Populares para los días lunes 28 y martes 29 en esta ciudad.

“Este lunes 28 a las seis de la mañana se le da inicio a este movimiento huelgario en todo el municipio”, expresó el dirigente campesino Ramón Rodríguez.

Rodriguez llamó a la ciudadanía a respaldar la huelga, entendiendo que las demandas que exigen son justas y que representan el desarrollo de la región nordeste. Además, explicaron que en varias convocatorias anteriores se ha arribado a acuerdos que no han sido cumplidos.

Artículos Similares

Nuestras Redes Sociales

2,600FansMe gusta
64SeguidoresSeguir
1,540SuscriptoresSuscribirte

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez se comprometieron a colaborar con las autoridades de Estados Unidos​A los integrantes de la...

Últimos Artículos

Shares